UD Ibiza Ushuaïa Volley hace números para jugar la Copa del Rey
Debe sumar al menos tres triunfos en las cuatro jornadas que quedan de la primera vuelta de la Superliga
Ibiza
Las últimas derrotas han complicado la presencia de la UD Ibiza Ushuaïa Volley en la Copa del Rey que se disputa en febrero. El conjunto ibicenco ocupa la décima posición de la clasificación de la Superliga a falta de cuatro jornadas para que acabe la primera vuelta. Los ocho primeros del ecuador de la competición los que consiguen billete para la cita copera.
A pesar de los tropiezos, el presidente de la UD Ibiza Ushuaïa, Mariano Esteban, tiene "mucha confianza" en que se logrará el objetivo "porque el equipo es muy bueno y la plantilla está equilibrada". Reconoce que a día de hoy "no carbura y nos falta un partido de confianza para revertir esta situación". Esteban cree que detrás de las derrotas hay "una cuestión emocional, una situación de bloqueo y nos falta acierto en los momentos de máxima presión en los puntos decisivos".
El presidente de la entidad asegura que "tenemos que dar con el click para cambiar esta dinámica porque no podemos deperdiciar ventajas de hasta ocho puntos en un set como nos ocurrió en la pasada jornada en Manacor".
Pero Esteban no pierde el optimismo aunque asume que "al menos tenemos que ganar tres de los cuatro partidos que restan de la primera vuelta de la competición". Asegura que "tenemos equipo y plantilla para pelearlo todo incluso los títulos, aunque esto suene raro ahora que vamos décimos de catorce equipos".
Recalca que esta temporada "todo es distinto en la Superliga porque cualquier equipo puede ganar incluso a los favoritos al campeonato como se ha visto en las últimas jornadas".
Esta semana toca vencer a Almoradí para revertir la situación.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...