Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cantabria alcanza la cifra de 300 fallecidos con coronavirus

Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 79 años y con patologías previas

La tasa de incidencia baja hasta los 421 casos por cada 100.000 habitantes

Imagen de archivo de la UCI de Valdecilla.

Imagen de archivo de la UCI de Valdecilla. / Europa Press (Europa Press)

Cantabria ha alcanzado la cifra de 300 fallecidos con coronavirus desde que se desató la pandemia de Covid-19, después de que, en las últimas horas, se haya notificado el fallecimiento de dos personas, un hombre y una mujer, ambos de 79 años de edad y con patologías previas.

De acuerdo con los datos que ha aportado este jueves el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, el miércoles se contabilizaron 119 casos nuevos, que se unen a los 40 notificados hasta las 8 de la mañana de este jueves. 

Con estos datos, Cantabria tiene en este momento una tasa de incidencia acumulada durante las últimas dos semanas de 421 casos por cada 100.000 habitantes, lo que confirma el descenso que se viene registrando desde el pasado fin de semana.

En cambio, la presión hospitalaria se mantiene. Aunque desciende en un paciente la cifra de ingresados en la UCI, con 32 en este momento, Cantabria tiene hoy 6 personas más ingresadas en los hospitales de la comunidad, con 184 en total.

De esta manera, la ocupación hospitalaria se sitúa en el 12 por ciento, mientras que la ocupación de camas UCI sigue siendo "terriblemente preocupante", según Zuloaga, ya que se sitúa en el 29 por ciento.

El vicepresidente ha ofrecido también los datos de la evolución de la pandemia en las residencias de mayores. En este momento hay 153 positivos, de los que 65 están ingresados en la residencia covid de Suances. En este sentido, Zuloaga ha explicado que en las últimas horas 13 usuarios han regresado a su centro habitual, por lo que se ha rebajado la presión en la residencia de Suances, que tiene una capacidad para 97 personas.

Con estos datos, Pablo Zuloaga ha recordado que Cantabria continúa en un nivel de alerta 4, por lo que las restricciones a la movilidad continúan estando vigentes. Preguntado sobre la posibilidad de ampliar estas restricciones, el vicepresidente ha evitado adelantar nada en este sentido.

Ha asegurado que los técnicos de la Dirección General de Salud Pública están analizando la evolución diaria de los contagios y de la presión hospitalaria y que hasta que no haya una decisión técnica al respecto no se avanzará ninguna medida.

Zuloaga también ha confirmado que Salud Pública estudia la posibilidad de permitir que los repartidores de comida a domicilio trabajen más allá del horario de inicio del toque de queda, tal y como han pedido los trabajadores.

 

Cantabria se mantiene en alerta 4 un día más.

Residencias. 153 positivos, de 19 centros residencias. 2,7 por ciento de incidencia. La buena noticia, ayer 13 ususarios regresarona sus centros.

Suances, 65 usuarios ahora mismo, con capacidad para 97 personas.

Cuatro aulas más en infantil y primaria, 26 aulas en cuarentena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?