Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Navarra

Los menús saludables y ecológicos de Gure Sustraiak y CPAEN

Hablamos con Raúl Jesús Pilar Garcés, Biólogo y técnico de Educación Ambiental, cofundador de Gure Sustraiak

Transformar los comedores implantando menús saludables y ecológicos es el objetivo en el que trabajan desde Gure Sustraiak de la mano de CPAEN/NNPEK.

"Los menús saludables y ecológicos darán más sentido y un mayor valor añadido a nuestros servicios", apunta Raúl Jesús Pilar Garcés, Biólogo y técnico de Educación Ambiental, quien fundó, junto a Pedro Azpiroz, Gure Sustraiak en 2002.

Gure Sustraiak, que nació como un proyecto de granja escuela, dedicado a escolares, pero con el tiempo ha ido cambiando el proyecto, aplicando un fuerte carácter de innovación social; una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro formada por "personas con un gran compromiso social, ambiental y económico y que tenemos el deseo de divulgar los principios de sostenibilidad medioambiental" a través de servicios inclusivos dirigidos a todas las personas.

Su último paso ha sido transformar los comedores, en los que dan 20.000 menús al año, implantando menús saludables y ecológicos de la mano de CPAEN/NNPEK, un proceso en el que ahora están inmersos.

Los menús saludables se dirigirán a las personas que viven en los pisos de Gure Sustraiak, el centro ocupacional y las personas trabajadoras; y el año que viene está previsto incorporarlo a la granja escuela.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?