La paz de la montaña en Cantabria
El editor Darío Rodríguez cambia la vida frenética de Madrid. por el silencio de los Picos de Europa
Entrevista Dario Rodríguez en Hoy por hoy Cantabria (20/11/20)
07:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605890303_978737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cillorigo de Liébana
Darío Rodríguez es propietario de la emblemática librería Desnivel, la más antigua de España que permanece en su local original y que está especializada en montaña, viajes y aventura. El local se inauguró en 1898 en pleno barrio de las letras madrileño.
Y cien años después, Darío se situó al frente de ella y comenzó una andadura dedicada a la especialización en temas de aventura, montaña y de viajes. Además, lleva años dedicado a publicar trabajos relacionados con esta temática a través de su editorial que lleva el mismo nombre, Desnivel.
Como buen enamorado de la montaña, siempre que puede pasa tiempo en Liebana concretamente en Colio, en una casa en la que tiene unas vistas inmejorables de Picos de Europa. Y es en ese espacio, en este lugar idílico, donde en lo que era la Antigua Escuela de las Caballerizas de Colio, ha llevado a cabo un ambicioso proyecto turístico.
Después de una costosa rehabilitación integral, ha transformado este espacio en trece apartamentos especializados en el mundo de la montaña, son 42 plazas de alojamiento. Un proyecto que ha podido ejecutar gracias a las ayudas del Programa Leader- Cantabria, gestionadas por el Grupo de Acción Local Liébana y financiadas por fondos FEADER, de la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de los Ayuntamientos de la Comarca de Liébana.
El proyecto no sólo se ha gestado como un establecimiento de turismo rural, sino que de forma paralela el promotor va a poner en marcha diversos eventos y actividades interrelacionados con la élite del alpinismo del Mundo, por este lugar van a pasar deportistas del más alto nivel, pero también artistas, escritores y gente de la cultura que dé todavía más valor añadido a esta iniciativa.