Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

GASTRONOMIA

Un sándwich de cordero lechal segoviano, mejor tapa en el concurso de Lavapiés

Un sándwich de cordero lechal segoviano, mejor tapa en el concurso de Lavapiés

Un sándwich de cordero lechal segoviano, mejor tapa en el concurso de Lavapiés / Radio Segovia

Un sándwich norteamericano de cuello de cordero lechal segoviano, Mejor Tapa Tapapiés 2020. El sándwich club Segovia New York de Gato gato (Marqués de Toca, 6) ha obtenido la puntuación más alta del jurado (34) en el concurso de Tapas de Lavapiés.

“Un concepto tan conocido como el sándwich incorpora los sabores de un plato de cordero, refrescado por salsas que le dan jugosidad”, explica de la tapa ganadora el chef Juan Pozuelo, miembro del jurado. También destaca la “equilibrada y curiosa combinación de sabores” en un intercambio transoceánico entre dos iconos gastronómicos. En este sentido, Kisko Moreno, chef y propietario de Gato gato, desvela que la pera caramelizada equilibra el cuello de cordero, “sin que unos sabores solapen a los otros”.

“Los productores de cordero lo están pasando mal porque han perdido a sus clientes de hostelería y restauración”, subraya Kisko Moreno. Para su tapa emplea un corte menos popular que la paletilla y la pierna, “pero más barato y muy rico”. “Animo a que la gente cocine cordero en sus casas y así estimulemos el mercado de éste producto tradicional”, añade. 

Bajo el lema Amamos lo que hacemos, 23 cocineros de Lavapiés dialogan con el resto del mundo. El tapamundi Tapapiés 2020 remezcla la cocina tradicional española con 12 países de África, América, Asia y Europa: Marruecos, Senegal, EE.UU, México, Cuba, Brasil, Argentina, Israel, la India, Japón, Francia e Italia. Estrella Damm patrocina Tapapiés por noveno año consecutivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?