Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
GASTRONOMIA

Un sándwich de cordero lechal segoviano, mejor tapa en el concurso de Lavapiés

Un sándwich de cordero lechal segoviano, mejor tapa en el concurso de Lavapiés / Radio Segovia

Segovia

Un sándwich norteamericano de cuello de cordero lechal segoviano, Mejor Tapa Tapapiés 2020. El sándwich club Segovia New York de Gato gato (Marqués de Toca, 6) ha obtenido la puntuación más alta del jurado (34) en el concurso de Tapas de Lavapiés.

“Un concepto tan conocido como el sándwich incorpora los sabores de un plato de cordero, refrescado por salsas que le dan jugosidad”, explica de la tapa ganadora el chef Juan Pozuelo, miembro del jurado. También destaca la “equilibrada y curiosa combinación de sabores” en un intercambio transoceánico entre dos iconos gastronómicos. En este sentido, Kisko Moreno, chef y propietario de Gato gato, desvela que la pera caramelizada equilibra el cuello de cordero, “sin que unos sabores solapen a los otros”.

“Los productores de cordero lo están pasando mal porque han perdido a sus clientes de hostelería y restauración”, subraya Kisko Moreno. Para su tapa emplea un corte menos popular que la paletilla y la pierna, “pero más barato y muy rico”. “Animo a que la gente cocine cordero en sus casas y así estimulemos el mercado de éste producto tradicional”, añade. 

Bajo el lema Amamos lo que hacemos, 23 cocineros de Lavapiés dialogan con el resto del mundo. El tapamundi Tapapiés 2020 remezcla la cocina tradicional española con 12 países de África, América, Asia y Europa: Marruecos, Senegal, EE.UU, México, Cuba, Brasil, Argentina, Israel, la India, Japón, Francia e Italia. Estrella Damm patrocina Tapapiés por noveno año consecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00