Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Celebramos el Día del Maestro y la Maestra

Una maestra y un maestro, de distintas generaciones, nos dan su visión del momento que vive la enseñanza

Entrevista a Joana Sánchez y Jaume Olmos

Entrevista a Joana Sánchez y Jaume Olmos

13:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606482824839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En España cada 27 de noviembre se celebra el Día del Maestro en honor a San José de Calasanz, que además de sacerdote era pedagogo y precursor de la educación moderna. En Hoy por Hoy Locos por Valencia queremos felicitar a todos los profesionales de la educación, más aún en los tiempos que vivimos marcados por una pandemia y por las dificultades añadidas a la hora de enseñar.

Hoy hemos hablado con Joana Sánchez, maestra ya jubilada que durante 30 años ha estado impartiendo clase en el CEIP Blasco Ibáñez de Elche, y por otro lado con un docente más joven, Jaume Olmos, que además enseña en el colegio rural de Benavites.

Joana y Jaume nos han contado sus experiencias como profesores, qué opinan sobre las diferentes leyes de educación y la próxima Ley Celaá y el papel de los padres en la educación de sus hijos.

Joana se siente muy orgullosa por haberse dedicado a la enseñanza, “para mi ha sido un orgullo y una suerte haber sido profesora. He tenido en clase a hijos de alumnos, con algunos aún guardo relación y eso me llena de satisfacción”. Por su parte Jaume nos contaba que “ser profesor es lo que mejor me ha pasado en la vida. Me costó mucho decidirme, pero estoy muy feliz y es el trabajo de mi vida”.

En cuanto a las diferentes leyes de educación que han tenido que vivir y ante la reciente aprobación de la Ley Celaá, Joana cree que “las leyes deberían estar para orientarnos, pero a veces se hacen por intereses políticos y no miran por un mejor desarrollo de la educación. El colegio es muy importante para el país y sobre todo para el futuro de una sociedad porque es la base de la educación, los niños deberían ser los únicos protagonistas”.

Por último, Jaume y Joana nos han hablado del papel fundamental que tienen que desempeñar los padres en la educación y enseñanza de sus hijos. Para Jaume “actualmente la participación de los padres en el colegio es clave para la educación de sus hijos, necesitamos que los padres se involucren mucho con el profesorado”. Por su parte Joana, con treinta años de experiencia comentaba que “la sociedad ha cambiado mucho y por lo tanto la enseñanza también, socialmente se vive de otra forma”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00