Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Ciempozuelos

Varios brotes en centros asistenciales elevan la incidencia de coronavirus en Ciempozuelos

Los casos están controlados y por eso el municipio no será, de momento, confinado. El martes comenzarán los test de antígenos a los vecinos

Ciempozuelos ha superado los 500 casos por 100.000 habitantes pero no será confinado por el momento

Ciempozuelos ha superado los 500 casos por 100.000 habitantes pero no será confinado por el momento / Google Street View

La Comunidad de Madrid puso como límite hace unos días los 400 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días para confinar un municipio o zona básica de salud. Sin embargo el gobierno regional ha asegurado este viernes que ninguna zona superaba la tasa de 500 casos, algo que no se corresponde con los datos ofrecidos esta misma semana. Sin embargo esto se debe a que los casos detectados están controlados e identificados en brotes concretos, por lo que no sería necesario limitar más la movilidad de los vecinos de estos lugares.

Es el caso de Ciempozuelos, con una tasa, el pasado martes, de más de 500. En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con la alcaldesa, Raquel Jimeno, que asegura que aunque no tiene información oficial, sí conoce la situación de los muchos centros asistenciales con los que cuenta el municipio, donde en las últimas semanas se han ido sucediendo algunos brotes que han elevado la incidencia global (cabe recordar que el 13 por ciento de la población censada en Ciempozuelos corresponde a alguna de estas instalaciones).

Además desde la semana que viene, a partir del martes 1 de diciembre, la Comunidad de Madrid comenzará a realizar test de antígenos entre la población de Ciempozuelos, que inaugurará la nueva estrategia para extender los test a zonas no confinadas. Hasta el día 7, fin de semana incluido, los vecinos irán siendo convocados a través de SMS a su teléfono móvil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?