Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La residencia de ancianos de Benirredrá registra 94 casos de coronavirus y seis fallecidos

La residencia de ancianos va a pasar a estar bajo vigilancia activa de control sanitario de la Conselleria de Sanitat

La Conselleria de Sanitat toma el control sanitario de la residencia de Benirredrà

La Conselleria de Sanitat toma el control sanitario de la residencia de Benirredrà / Cadena SER

La residencia de ancianos de Benirredrá va a pasar a estar bajo vigilancia activa de control sanitario de la Conselleria de Sanitat después de que se hayan registrado en esas instalaciones 94 casos positivos de coronavirus y el fallecimiento de seis internos.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanitat, que han precisado que los 94 contagios incluyen tanto a residentes como a trabajadores, y han indicado que se está preparando el expediente para que la residencia de este municipio de 1.592 habitantes pase a estar bajo la vigilancia activa de control sanitario.

Fuentes de la residencia Mediterránea confirman a la SER que el brote comenzó a principios de mes, por el positivo de un trabajador, desde el primer momento están en comunicación con salud pública . Desde ese momento se ha confirmado los 94 positivos, 19 de ellos son trabajadores, algunos de ellos han podido volver ya a trabajar pero 14 siguen en casa. Actualmente hay 66 internos que todavía son positivos, seis de ellos están ingresados. La residencia tiene unos 120 internos. En cuanto a los seis fallecidos, todos tenían más de 80 años.

Se trata de una residencia para personas mayores que cuenta con 155 plazas. Según algunos familiares a largo de la última semana les ha sido "muy complicado" conocer el estado real de los residentes a pesar de llamar cada día por teléfono para saberlo. 

Según la última actualización de los datos de covid-19, la Comunitat Valenciana cuenta en estos momentos con 91 residencias de ancianos en las que se ha notificado al menos un caso de coronavirus, de las que 19 se encuentran bajo la vigilancia activa de control sanitario. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?