Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

UGT

Manuel Navarro, secretario general de UGT Canarias: "creemos que el Estado ampliará los Ertes"

El nuevo líder sindical apuesta por afianzar al sector turístico, pero también por el impulso del sector primario que considera "abandonado"

Una de las principales luchas es conseguir que se prorroguen los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo más allá del 31 de enero. Y en eso está empeñado desde ya el nuevo secretario general de UGT en Canarias, Manuel Navarro. Considera que es una "prioridad" para que no aumente el número de desempleados en Canarias.

"Cerrar ahora, posiblemente, pueda permitir a las empresas abrir con otro nombre después de unos meses, pero somos positivos y creemos que el Estado ampliará los Ertes y, si se aceptan las pruebas de antígenos, la economía canaria podría revitalizarse un poco" ha asegurado Navarro en una entrevista en Radio Club Tenerife - Cadena SER.

Navarro también ha reconocido que tienen"sensación de miedo" por el cierre de empresas después del 31 de enero. Como fórmula para iniciar el proceso de recuperación de la actividad económica, UGT considera necesario afianzar al sector turístico al mismo tiempo que se apueste, de nuevo, por el sector agrícola.

"Dependemos demasiado del turismo. Hemos abandonado sectores primarios y esa será nuestra primera posición para la reconstrucción económica", ha afirmado.

Sobre la percepción que la ciudadanía tienes sobre las organizaciones sindicales, el líder canario de UGT reconoce cierto grado de pérdida de prestigio aunque considera que son útiles para superar una etapa en la que se deben adaptar a las prioridades de los canarios: salud y trabajo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?