Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Actualidad
UGT

Manuel Navarro, secretario general de UGT Canarias: "creemos que el Estado ampliará los Ertes"

El nuevo líder sindical apuesta por afianzar al sector turístico, pero también por el impulso del sector primario que considera "abandonado"

Entrevista a Manuel Navarro, nuevo secretario general de UGT Canarias

Entrevista a Manuel Navarro, nuevo secretario general de UGT Canarias

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606738403_418010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Una de las principales luchas es conseguir que se prorroguen los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo más allá del 31 de enero. Y en eso está empeñado desde ya el nuevo secretario general de UGT en Canarias, Manuel Navarro. Considera que es una "prioridad" para que no aumente el número de desempleados en Canarias.

"Cerrar ahora, posiblemente, pueda permitir a las empresas abrir con otro nombre después de unos meses, pero somos positivos y creemos que el Estado ampliará los Ertes y, si se aceptan las pruebas de antígenos, la economía canaria podría revitalizarse un poco" ha asegurado Navarro en una entrevista en Radio Club Tenerife - Cadena SER.

Navarro también ha reconocido que tienen"sensación de miedo" por el cierre de empresas después del 31 de enero. Como fórmula para iniciar el proceso de recuperación de la actividad económica, UGT considera necesario afianzar al sector turístico al mismo tiempo que se apueste, de nuevo, por el sector agrícola.

Más información

"Dependemos demasiado del turismo. Hemos abandonado sectores primarios y esa será nuestra primera posición para la reconstrucción económica", ha afirmado.

Sobre la percepción que la ciudadanía tienes sobre las organizaciones sindicales, el líder canario de UGT reconoce cierto grado de pérdida de prestigio aunque considera que son útiles para superar una etapa en la que se deben adaptar a las prioridades de los canarios: salud y trabajo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00