Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Safor suma 3 fallecimientos más y 122 nuevos positivos por coronavirus este fin de semana

El Francesc de Borja de Gandia registra 34 personas ingresadas por el virus, 5 de los pacientes se encuentran en la UCI

Pruebas para detectar el coronavirus / Cadena SER

Gandia

Los últimos datos de la pandemia en el Departamento de Salud de Gandia siguen sin mostrar una mejora evidente en algunos aspectos. Lo peor sin duda el fallecimiento de tres personas registrado el pasado viernes, según han confirmado fuentes sanitarias locales, y que eleva a 54 el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en nuestra zona.

Por lo que respecta a los ingresos, la presión hospitalaria ha experimentado una ligera mejoría dado que en estos momentos el Francesc de Borja de Gandia atiende a 34 pacientes: 29 en planta COVID y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La responsable de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, ha mostrado su preocupación por la cantidad de personas fallecidas por el virus en los últimos días y por la situación de la residencia de Benirredrà, dado que muchos residentes son naturales de Gandia.

Liduvina Gil, concejal de Sanidad de Gandia

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606729727_678596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los contagios siguen sin disminuir en el Área de Salud de Gandia. Desde el viernes y hasta el domingo el total de positivos detectados por pruebas PCR y antígenos ha sido de 122, según comunica Salud Pública de Gandia. Con esta cifra el total de afectados desde el fin del anterior estado de alarma es de 2.735 positivos.

Por otra parte, conselleria ha confirmado un nuevo brote de contagio en la comarca, en este caso en Gandia. Según Sanitat se trata de un foco de origen social y afecta al menos a 5 personas. En este sentido, la titular de Sanidad de Gandia ha recomendado evitar los contactos sociales y reuniones familiares, sobre todo de cara al próximo puente festivo para evitar contagios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00