Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad

Los ingresos hospitalarios en Can Misses bajan un 21% en los diez primeros meses de año

Se contabilizan 6.800 hospitalizaciones de enero a octubre frente a las 8.700 del pasado año

Zona de Urgencias de Can Misses / ASEF

Ibiza

La actividad, también sanitaria, a pesar de la pandemia ha descendido en el hospital Can Misses. Si nos atenemos a los ingresos registrados este año la caída es de un 21%. El recuento hasta el mes de octubre señala que se han producido más de 6.800 en este ejercicio mientras que en el mismo periodo del pasado año se superaron los 8.700.

Y lejos de lo que se pudiera pensar a priori los descensos se han producido tanto en las hospitalizaciones programadas como en las urgentes. Las primeras superaron levemente las dos mil, prácticamente un millar menos que un año antes y esto tienen que ver con que la actividad en cuanto a pruebas o intervenciones quirúrgicas han descendido durante todo el periodo pero sobre todo en los meses de confinamiento, marzo, abril y mayo. En este acumulado la bajada llega casi al 31%.

En cuanto a los ingresos urgentes, se han superado los 4.800 mientras que en 2019 fueron 5.800. Según fuentes hospitalarias esto se ha debido principalmente a que ha habido menos actividad en general y por tanto se han producido menos accidentes de tráfico o laborales por ejemplo. Y porcentualmente hablamos de un descenso superior al 16%.

Y un dato más que tiene que ver en este caso con los traslados desde Can Misses a otros centros hospitalarios que sigue la misma tendencia, evidentemente, por la bajada de actividad en general pero también porque desde hace unos años se sigue esta misma progresión debido al aumento de servicios que posibilitan que más patologías se puedan tratar aquí. Así las cosas, hablamos de que se han realizado 178 traslados hasta octubre, frente a las 207 del año pasado. Lo que significa que la bajada ha sido de un 14%.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00