Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Hostelería

La apertura parcial de la hostelería, sólo "un principio" para el sector

Sería en municipios como A Coruña y Oleiros para convivientes

Entrevista a Antón Sáez Presidente de la Asociación de Hosteleros de la Marina (01/12/2020)

Entrevista a Antón Sáez Presidente de la Asociación de Hosteleros de la Marina (01/12/2020)

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606831889_280592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El comité clínico analiza esta tarde el plan de desescalada trasladado por la Xunta al sector hostelero que propone una reapertura progresiva de los locales en cuatro niveles en función de la situación de la pandemia en cada territorio. También abordará las medidas que se adoptarán en Galicia en el puente de la Constitución. El plan de la Xunta prevee que las áreas que mejoren podrán abrir sus establecimientos hosteleros hasta las cinco de la tarde. En ese caso pueden estar la ciudad de A Coruña, no el área, y el municipio de Oleiros.

Más información

La apertura de la hostelería será sólo para convivientes en una primera fase con una restricción de aforo al 30% en interiores y 50% en terrazas.

El presidente de los hosteleros de la Marina de A Coruña, Antón Sáez, señala que en estas condiciones no abrirán muchos locales porque no sería rentable. Explica que las medidas no permitirán aprovechar los menús del día porque en esta primera fase no podrán comer juntos los compañeros de trabajo. El sector ve las medidas como un paso previo. No es la solución, dicen; sí, un pequeño maquillaje.

En cuanto los parámetros de cada área vayan mejorando, los aforos se incrementarán al 50% en interiores y 75% en terrazas, nivel tres, y al 100%, nivel cuatro, mientras que los horarios crecerán hasta las 23,00 horas y los grupos estarán limitados a seis personas no convivientes.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, sigue pidiendo prudencia y contención en las medidas que se vayan adoptando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00