, 18 de de 2021

Otras localidades

VIH SIDA

Unos 40 extremeños se contagian cada año de VIH

Un 18 por ciento de los 1.500 extremeños que conviven actualmente con el virus desconoce estar infectado

Asamblea de Extremadura

Asamblea de Extremadura / EUROPA PRESS

Este martes, 1 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA. En Extremadura, el patio de los naranjos de la Asamblea de Extremadura ha acogido el acto institucional con motivo de este día, una jornada de conmemoración bajo el lema "En la prevención del VIH no hay excusas, hay opciones".

En Extremadura, unas 1.500 personas conviven en la actualidad con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), un virus que cada año contagia a unos 40 extremeños. De todos, en torno a un 18 por ciento desconoce estar infectado.

En el acto, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, ha instado a "no bajar la guardia" en la lucha contra el SIDA y ha apelado a la "solidaridad mundial y la responsabilidad compartida" para combatir esta enfermedad.

También han estado presentes el presidente del Comité Antisida de Extremadura, Santiago Pérez; el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, y diputados del Parlamento extremeño entre otras autoridades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?