Economia y negocios

Cantabria fija los diez festivos de las aperturas comerciales en 2021

La orden fija cuatro de ellos en los meses de verano y otros dos en diciembre, coincidiendo con la campaña navideña

Gente en un centro comercial. / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Santander

El Gobierno de Cantabria ha publicado este martes la orden que fija los diez festivos en los que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales en la región, cuatro de ellos en los meses de verano y otros dos en diciembre, coincidiendo con la campaña navideña.

El primer domingo de apertura dominical del año será el 3 de enero, justo antes de Reyes, y el segundo se ha fijado para el 1 de abril, Viernes Santo, según la orden que publica el Boletín Oficial de Cantabria.

De los cuatro domingos de verano que incluye el calendario de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, tres se concentran en el mes de agosto, concretamente los días 1,8 y 22, mientras que en julio se autoriza la apertura el día 18.

Los comercios de Cantabria podrán abrir también el 31 de octubre, el 28 de noviembre y el 5 y el 26 de diciembre.

El Gobierno recuerda en su orden que, según la ley de Horarios Comerciales, el número mínimo de festivos en los que los comercios pueden permanecer abiertos es de dieciséis, aunque las comunidades puedan modificar esa cifra según sus necesidades, sin que en ningún caso pueda bajar de diez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00