Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Bares

Nuestros bares al pie del cañón: Bar Los Claveles en Santa Catalina

Los hermanos Santiago y Javier Remesal regenta este histórico establecimiento de la calle Capataz Manuel Santiago

Santi Remesal, tras la barra de su Bar Los Claveles / Paco García

Sevilla

Nueva entrega este jueves de nuestra sección 'Bares al pie del cañón' en la que hemos visitado el Bar Los Claveles, establecimiento con casi dos siglos de historia en el barrio de Santa Catalina, más concretamente en la calle Capataz Manuel Santiago, siendo, junto al añejo Rinconcillo y el más reciente Casa Tarín, uno de los vértices del particular 'Triángulo de las Bermudas' al sevillano modo.

Su actuales responsables son los hermanos Santiago y Javier Remesal, quienes en su día tomaron el testigo de su padre.

Si quieres escuchar en directo nuestro espacio 'Bares al pie del cañón', este jueves desde el Bar Los Claveles, puedes hacerlo pinchando en este enlace o, una vez que se emita el programa Hoy por Hoy Sevilla, en la sección A la Carta de nuestra página web.

Un poco de historia

Abierto en 1841 -como bodega-, el Bar Los Claveles es todo un clásico de la tapa y la cerveza. Cerraron ocho meses por obras, aunque la espera se alargó dos años, reabriendo en 2009 completamente rehabilitado y adaptado a los nuevos tiempos, aunque sin perder su sabor de siempre.

De ambiente cofradiero en sus paredes, la carta es tradicional y variada, destacando el montadito de secreto ibérico con jamón, la urta a la roteña, la cola de toro o los rollos de costilla sin huesos y en salsa de cabrillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00