Hoy por Hoy Ciudad Real
Actualidad

Especial 'Hoy por Hoy Ciudad Real' desde el Museo del Queso Manchego de Manzanares

Este martes, el programa 'Hoy por Hoy Ciudad Real', se ha desplazado hasta las instalaciones del Museo del Queso Manchego de Manzanares, de la mano de la D.O. La Mancha

Especial 'Hoy por Hoy Ciudad Real', desde Manzanares (Ciudad Real) / Cadena SER

Valdepeñas

El programa de 'Hoy por Hoy Ciudad Real' se ha trasladado hasta las instalaciones del Museo del Queso Manchego de Manzanares, de la mano de la D.O. La Mancha. De esta forma, su presidente, Carlos David Bonilla, ha hecho balance sobre la entrega de los premios jóvenes en la tarde-noche de este lunes. Una entrega que se realizaba de manera virtual, dadas las circunstancias del coronavirus. 

Además, el propio Bonilla ha subrayado que los vinos adscritos a esta Denominación de Origen siguen adelante tanto en el mercado nacional como en el internacional, a pesar de la pandemia. También, desde esta D. O. esperan que, para el 2021, puedan entregar aquellos galardones de manera presencial, como se venía realizando desde 1998. 

También, desde esta Denominación de Origen han recalcado la importancia de las ventas 'online'. Un método de adquisición del vino que ha supuesto un balón de oxígeno para diversas bodegas de la D.O. La Mancha, ante la caída del consumo de vino en el sector de la Hostelería, durante los meses del estricto confinamiento. 

Un programa en el que, también, durante la primera parte se ha realizado una tertulia en torno a los distintos vinos con los que cuenta Manzanares, que cuenta con diversas bodegas adscritas a la D. O. La Mancha. En este aspecto, han participado en este debate Evelio Alarcón, enólogo de Isidro Milagro; Felipe Rodríguez, presidente de bodegas Yuntero y Sonia Bellido, presidenta de las Bodegas Vinícola de Castilla. 

Por último, en este primer tramo de 'Hoy por Hoy Ciudad Real', el experto en consultoría gastronómica, Fernando Buitrón, ha realizado, en directo, una cata de los vinos jóvenes de la D. O. La Mancha. Una cata en la que, además, han participado los propios protagonistas de la mesa redonda en torno al vino. 

AUDIO | Escucha la primera parte de este especial 'Hoy por Hoy Ciudad Real'

Hoy por Hoy Ciudad Real (01/12/2020)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_ciudad_real_hoyporhoyciudadreal_20201201_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, en el segundo tramo de este espacio de la Cadena SER, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha hecho un repaso por la actualidad municipal. En este aspecto, ha asegurado que las empresas del sector logístico del Sector 5 podrían iniciar sus obras a primeros de 2021, al igual que el supermercado que se va a construir junto al cuartel de la Guardia Civil de este municipio. Sobre ello, ha asegurado que se crearán hasta 40 puestos de trabajo directo. 

También, el propio Nieva ha apostado por la celebración presencial de la próxima cita de FERCAM, puesto que "la fecha de la vacunación nos da unos márgenes para poderla realizar". Además, asegura que "el año que viene buscaremos que todo vuelva hacía la normalidad, pero siempre siendo muy prudentes". 

Seguidamente, la compañera de Cadena SER, Marta Alberca, ha recorrido buena parte de las instalaciones del Museo del Queso Manchego de Manzanares, en donde su responsable, Gloria Patón, ha destacado que "la respuesta de los visitantes ha sido muy buena (...) es el museo más visitado de Manzanares". No obstante, este municipio cuenta con diferentes recursos museísticos, como es el caso del Museo-Archivo de Ignacio Sánchez Mejía, entre otros.

Un tridente entre gastronomía, vino y turismo que ha tenido su colofón con la encargada de las rutas del vino de la D. O. La Mancha, Cristina Sánchez, ha subrayado la importancia del enoturismo. Todo ello, según la propia Sánchez por el extenso patrimonio cultural e histórico con el que cuentan las diversas localidades que engloban esta Denominación de Origen del vino

Asimismo, Sánchez ha reafirmado el extenso número de bodegas con las que cuenta la región castellano-manchega. En este aspecto, "aún me quedan muchas bodegas por conocer". Unas instalaciones que, muchas de ellas, se han convertido en foco de visitantes, con el objetivo de conocer el proceso completo de elaboración de los diferentes vinos. 

Finalmente, esta edición especial ha finalizado con Agustín Cacho y Antonio Gómez Olmos, quiénes se han detenido en repasar la lista de los premios de la D. O. La Mancha. Con ello, han profundizado en los galardonados de los premios jóvenes 2020, que han reconocido a diferentes personajes relevantes. Por ello, Boticaria García, una de las premiadas, ha explicado los diversos proyectos que tiene en Ciudad Real. 

AUDIO | Escucha la segunda parte de este especial 'Hoy por Hoy Ciudad Real' 

Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia (01/12/2020)

55:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_ciudad_real_hoyporhoyciudadreal_20201201_130500_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00