Economia y negocios | Actualidad

Noviembre deja 278 parados más

Servicios es el sector qué más acusa esta nueva subida en la Ribera del Duero, reflejo de la crisis que implican las restricciones por la pandemia

Las restricciones de la pandemia relacionadas con la hostelería podrían tener mucho que ver con estos datos desfavorables / Cadena SER

Aranda de Duero

La estadística de la oficina de empleo relativa a noviembre deja un reguero de 278 parados. Si los 371 desempleados más que arrojó el mes de octubre pueden atribuirse mayoritariamente al cese de los contratos eventuales de la vendimia, este nuevo mazazo puede tener mucho que ver con las restricciones comerciales. Tomando como referencia el mes de noviembre del año pasado, esta nueva subida es más de 8 veces superior que la de entonces. El sector servicios es el que acusa esta subida en mayor medida, al aportar 122 desempleados. Le sigue no muy de lejos el agrario, que aporta 110 demandantes. Pero la subida es generalizada en el resto de los sectores. Industria registra 33 parados más, la construcción 7 y el sector sin empleo anterior media docena.

Por sexos, el paro masculino casi duplica al femenino: 184 demandantes son varones y 94 mujeres. Y por edades es muy superior el de mayores de 25 años (225), que el de menores (53).

ECyL tiene actualmente contabilizados 3.345 parados, lo que supone un 9% más que el mes anterior y casi un 16% más que hace un año, cuando había 457 parados menos que ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00