Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Patrimonio de la Humanidad

Preparan en Burgos un encuentro de Patrimonios de la Humanidad españoles

Esta será una de las actividades enmarcadas dentro del VIII Centenario de la Catedral según ha propuesto el presidente de la Fundación Atapuerca y vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Catedral de Burgos

Catedral de Burgos / Enrique del Rivero

El año 2021 podría ver un Encuentro Nacional de Patrimonios españoles de la Humanidad en Burgos alrededor del octavo centenario de la Catedral.

Así lo ha anunciado Antonio Miguel Méndez Pozo en la reunión del patronato de la Fundación Atapuerca que preside.

Propone crear una comisión preparatoria integrada por las entidades que rigen los bienes patrimoniales declarados por la Unesco en Burgos, Catedral, Camino de Santiago, Atapuerca y el Geoparque de Las Loras.

La Fundación Atapuerca ha aprobado su presupuesto 2021 en 1.184.000 euros, un 15% menos que este año, en previsión de que se produzca una reducción de las visitas a los centros divulgativos del Sistema a causa de la pandemia.

Javier Gutiérrez, director general de la Fundación, destaca que no han bajado las aportaciones de los patronos.

Las limitaciones presenciales impuestas este año han llevado a un programa de virtualización de visitas en un nueva etapa de socialización online del conocimiento que está dando buen resultado, al menos entre los colegios, asegura Alejandro Sarmiento, director del Sistema Atapuerca.

Eudald Cabonell, vicepresidente de la Fundación Atapuerca, anuncia que el equipo científico trabaja con la hipótesis de volver a la normalidad, con nuevos protocolos, en la campaña de excavaciones del próximo verano, incorporando más investigadores y trabajando en los yacimientos que no se abrieron este año.

Carbonell habla de un momento clave en el proyecto Atapuerca con certezas en cuanto a nuevos hallazgos en yacimientos como Mirador o Galería o uno nuevo, Galería Exterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?