Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Paro registrado

El mes de noviembre deja 79 nuevos parados en Ronda

El nuevo incremento eleva la cifra de parados y paradas a 4.181 siendo 2.467 mujeres las que no tienen trabajo y 1.714 hombres

Imagen interior de la oficina de empleo de Ronda

Imagen interior de la oficina de empleo de Ronda / Cadena SER

El paro sigue creciendo en Ronda en este fatídico año marcado, también en lo económico, por la pandemia del coronavirus.

Durante el mes de noviembre 79 personas se adhirieron a las listas del desempleo en la ciudad del Tajo. Esto eleva la cifra de parados y paradas a 4.181 siendo 2.467 mujeres las que no tienen trabajo y 1.714 hombres. La brecha laboral de género continúa siendo palpable al contabilizarse una vez más casi 700 féminas más que varones sin empleo. Por otro lado, el número de demandantes de empleo también se incrementó durante la pasada mensualidad en 43 personas por lo que el número total se sitúa en las 7.281.

En cuanto al número de contratos, en noviembre se firmaron 21 menos que en octubre. En total se realizaron 689 nuevas contrataciones aunque, como también es habitual, la inmensa mayoría fueron temporales. La oficina de empleo de Ronda registró durante el pasado mes 652 contratos temporales y solo 37 fueron indefinidos.

Por sectores, el Servicios originó la contratación de 338 personas, la Agricultura 237. Le siguen la Construcción con 88 nuevos contratos y la Industria con 26.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?