Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Paro registrado

La subida del paro en León multiplica por seis la media nacional

El desempleo se incrementó en la provincia en el mes de noviembre en 1.274 personas

Los ERTES se incrementaron de manera notable en León a consecuencia del cierre de la hostelería en noviembre / Radio León / Cadena SER

León

El paro subió en León en el mes de noviembre en 1.274 personas. Se trata de una subida de un 4%, que multiplica por seis el incremento medio del paro en España. En estos momentos, el número de desempleados leoneses es de casi 33.200, cerca de 4.000 más que hace un año.

Los datos han sido, por tanto, particularmente malos en la provincia de León no sólo en lo que se refiere a la lectura de las listas del desempleo. También los Ertes se dispararon en noviembre como consecuencia del cierre temporal por la pandemia de sectores clave, como la hostelería y otros servicios.

En el último mes, el número de trabajadores en ERTE (expediente de regulación temporal de empleo), prácticamente, se duplicó. Si a comienzos de noviembre había 2.800 trabajadores dentro de algún ERTE, ahora, a principios de diciembre, hay casi 5.400.

También hay casi 600 empresas más acogidas a expedientes de este tipo que hace un mes.

Se trata, en todo caso, de trabajadores que no computan como parados.

En noviembre, subió el desempleo en todos los sectores, pero, esencialmente, en los servicios, con 1.000 nuevos parados.

Le siguen de lejos la agricultura, con casi 100, y, luego, la construcción y la industria.

Por último, las afiliaciones a la Seguridad Social también cayeron en León. A día de hoy, hay 1.155 afiliados menos que hace un mes. Eso es un descenso del 0,7%.

Chechu Gómez

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00