Filmin ha acogido este año a más de 35 festivales de cine que han optado por el formato digital o híbrido
El objetivo de la plataforma mallorquina es hacer frente a los servicios de streaming americanos que están en auge en España
Palma
La plataforma Filmin que nació en Mallorca hace diez años ha acogido este año a más de 35 festivales de cine que han optado por el formato digital o híbrido. Como el Dart Festival Barcelona que acogió a más de 200.000 espectadores y el Atlántida, que se celebra en la Isla, que superó los 350.000. La plataforma que está disponible en España y Portugal también acogió eventos de otros países como el My French Festival.
El objetivo de Filmin es hacer frente a los servicios de streaming americanos que están en auge en España. Por ello, el próximo movimiento de Filmin será el de abrirse a otros países como Bulgaria, Serbia, Albania y Grecia. El fundador de la plataforma mallorquina, Jaume Ripoll, afirma que tras la pandemia se mantendrán los formatos híbridos y online de los festivales.
Ripoll explica que los grandes festivales como los de San Sebastián, Cannes y Venecia serán los únicos que se seguirán celebrando de manera presencial tras la pandemia. Mientras que los festivales de menor tamaño apostarán por el formato híbrido. Esto no quiere decir, según dice Ripoll, que la oferta online y presencial sea la misma. Asimismo, también cree que algunas muestras se quedarán en la web.
El fundador de Filmin añade que lo difícil será mantener el público que este año han conseguido gracias a los eventos online. Asimismo, sostiene que los festivales son uno de los grandes prescriptores del cine, sobre todo del de autor que ahora más que nunca necesita el apoyo de los espectadores.