Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Navidad en Balears: reuniones de máximo diez personas y toque de queda a la 01:30 horas

Balears y Canarias, las únicas comunidades que no se cierran perimetralmente. Los ciudadanos de las islas que se desplacen a otras comunidades en estas fiestas, necesitarán justificar sus viajes. El Govern se plantea asumir las PCR de los residentes que lleguen a las Islas en Navidad

Encendido de las luces de Navidad de Palma en 2017.

Encendido de las luces de Navidad de Palma en 2017. / AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo (Europa Press)

El Govern permitirá en Navidad las reuniones familiares de hasta 10 personas y retrasará el toque de queda a las 01.30 horas.

Así lo ha confirmado este miércoles la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, tras participar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que abordaba, precisamente la celebración de las fiestas navideñas.

Estas nuevas restricciones se aplicarán sólo los días 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero de 2021. El toque de queda en Nochebuena y Nochevieja se fija a partir de la una y media de la madrugada. 

Otro punto importante: Baleares, junto con Canarias, serán las dos únicas comunidades que no estarán perimetradas durante las fiestas navideñas. Los ciudadanos de las Islas, que quieran desplazarse a otra comunidad, tendrán que justificarlo. 

El Govern se plantea asumir las PCR de los residentes que lleguen a las Islas en Navidad

"Estamos en disposición, si fuese necesario", ha asegurado Gómez, sobre la realización de pruebas PCR a personas originarias de Balears que viajen a las islas en navidades.

Gómez ha admitido que el Govern no ha conseguido que el ejecutivo central establezca la obligatoriedad de tener una prueba diagnóstica reciente de resultado negativo para poder entrar en las Islas, como viene reclamando desde hace semanas. La consellera confía en obtener el respaldo del Gobierno para establecer en las llegadas nacionales a Balears la misma medida que se aplica para el acceso a España desde países con alta incidencia de covid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?