Economia y negocios
Paro registrado

237 parados más en la provincia en Noviembre, acumulando 12.539

Baja la afiliación a la Seguridad Social. Zamora mantiene 57.500 afiliados

Oficinas del Ecyl en Zamora / Cadena SER

Zamora

 El paro subió en noviembre en la provincia, con 237 desempleados más en las listas de servicio público de empleo. En total, la provincia acumula 12.539 desempleados inscritos en las listas del paro al acabar el mes pasado.

Todos los sectores han visto engrosar su lista de demandantes de empleo en el último mes, especialmente el sector servicios (hostelería o comercio), que ha generado 199 de esos 237 nuevos desempleados.

En el último mes el paro ha crecido casi un 2 por ciento. Un porcentaje que se incrementa hasta superar el 14 por ciento con respecto al número de parados que había en la provincia hace un año: 1.563 desempleados más que entonces.

En cuanto a la contratación, el 92 por ciento de los contratos del pasado mes fueron temporales, y sólo el 8 por ciento indefinidos. No obstante, la contratación cayó en noviembre un 17 por ciento sobre octubre y acumula un descenso superior al 15 por ciento en el último año.

Y las cifras de la afiliación a la seguridad social en la provincia no son mejores: en el último mes la seguridad social cuenta con casi 57.500 afiliados, 370 menos que en octubre. Datos prácticamente iguales a la pérdida de cotizantes en el último año, un 0,6 por ciento. No obstante, noviembre cerró con prácticamente 3.000 cotizantes más que en el inicio de la pandemia en marzo y abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00