Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Getafe

Vuelven las obras a las viviendas de El Rosón

Tras medio año paralizados, la nueva adjudicataria ha reiniciado los trabajos para que terminen antes de 2021

Las obras terminarán a finales de este año 2020

Las obras terminarán a finales de este año 2020 / Ayuntamiento de Getafe

Finalmente, después de que las obras en las 147 viviendas de promoción pública en El Rosón de Getafe se paralizasen en verano, esta semana se han reactivado los trabajos en el terreno. De esta forma se empiezan a cumplir los plazos tras la nueva adjudicación y, si ningún imprevisto lo impide, las viviendas cuyo retraso tanta crítica ha suscitado estarán entregadas a principios de 2021.

Al respecto el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha señalado que no hay razones para pensar que se vaya a producir otra vez un abandono de la empresa adjudicataria, ya que la nueva compañía, la UTE Abala-Facto-Orthem, ha manifestado que tiene sumo interés en poder cumplir con el trabajo para acumular puntos de cara a optar a futuros trabajos de construcción en otras promociones.

Por tanto, tras formalizar la adjudicación el 17 de diciembre e iniciar los trabajos a mediados de enero, la empresa tiene un plazo de ejecución de obra de 11 meses, tras lo cual se tramitarán las licencias municipales para que los 147 adjudicatarios puedan entrar en sus casas dentro de un año. Muñoz también ha destacado que seguirán abiertos todos los canales de información a los adjudicatarios para que puedan seguir la evolución de la promoción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?