Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Personas con discapacidad

Los alumnos del CEE Gargasindi reclaman los mismos derechos para todos en una sociedad inclusiva

La Glorieta Dolores Piera se llena de banderines reivindicativos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CEE Gargasindi conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

CEE Gargasindi conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. / Radio Litoral SER

Hoy, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una fecha con la que promover los derechos y el bienestar de las personas con alguna discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Recordando esta efeméride un grupo de alumnos del CEE Gargasindi, ubicado actualmente en las antiguas instalaciones del IES Josep Iborra de Benissa, han celebrado un acto reivindicativo en la céntrica Plaza Dolores Piera. A las 12 del mediodía, dos alumnos de este centro han leido un manifiesto, con el que reclamar los mismos derechos para todas las personas, exigir una sociedad inclusiva, que respete las diferencias y la diversidad.

Con este acto los alumnos del Gargasindi pretenden visibilizar las muchas barreras a las que las personas con discapacidad tienen que enfrentarse en su día a día. Una situación que aun se ha visto más agravada a causa de la pandemia por la COVID19. Su objetivo poder eliminar todas estas barreras para poder vivir plenamente.

Con motivo de esta efeméride, la glorieta Dolores Piera ha sido decorada con banderines diseñados por los alumnos de Gargasindi, con dibujos y mensajes con los que dar visibilidad a sus reivindicaciones y hacer llegar a toda la ciudadanía un mensaje de concienciación.

Este acto se enmarca en la campaña 2020, bajo el lema "Un día para todos", con el que se quiere hacer ver que la discapacidad forma parte de la condición humana, ya que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar una discapacidad temporal o permanente, y la sociedad tiene que estar preparada para ello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?