Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort se suma a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos

Con actividades que empiezan hoy y se prolongan hasta el 18 de diciembre

La regidora de Justicia Social, Sonia Vivas, presenta el programa de actividades para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos / Ajuntament de Palma

Palma

El Ajuntament de Palma se suma a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos con actividades que empiezan hoy y terminarán el 18 de diciembre. Todas las conferencias y los visionados de cortometrajes se llevarán a cabo en línea y requieren inscripción previa. Cabe destacar que muchos de los talleres van destinados al público infantil porque desde Cort consideran fundamental enseñar los valores y la importancia de los Derechos Humanos a los más pequeños.

La regidora de Justicia Social, Sonia Vivas, ha explicado que el Día de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre porque fue el día en que se reconocieron los derechos que son inherentes a todos los ciudadanos por el hecho de nacer. También ha leído alguno de los artículos de la carta de las Naciones Unidas y ha recordado a Olimpia de Goges y a Jose Saramago.

La conmemoración del 10D terminará el 18 de diciembre a las cinco y media de la tarde con una mesa redonda a cargo de la fundación MARHABA que trabaja con niños estigmatizados.

Por último, Vivas ha afirmado que "una sociedad se define a sí misma por como trata a su infancia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00