Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Getafe

Getafe crea una ruta para recorrer los puntos de iluminación y belenes y montajes navideños

Los Reyes Magos visitarán los barrios del municipio en un autobús descapotable pero el trayecto no se dará a conocer para evitar aglomeraciones

La alcaldesa (c) visitó este jueves el Belén Municipal, al que se adhieren este año otros nacimientos tradicionales, como los de la Casa de Murcia o la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, y otros elaborados con figuras de Playmobil.

La alcaldesa (c) visitó este jueves el Belén Municipal, al que se adhieren este año otros nacimientos tradicionales, como los de la Casa de Murcia o la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, y otros elaborados con figuras de Playmobil. / Ayto. de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado su programación para las próximas fiestas de Navidad, donde destaca una ruta sobre 16 puntos de iluminación decorativa y de 12 belenes y montajes navideños repartidos por toda la ciudad. Además el recorrido de los Reyes Magos por la ciudad se realizará en un autobús descapotable.

Puedes descargar toda la programación en este enlace.

Sobre la ruta por la ciudad, la alcaldesa Sara Hernández asegura que “son escenas navideñas que ilustrarán el sentimiento que queremos que recorra el corazón de los getafenses y las calles de Getafe”.

El consistorio ha vuelto a convocar un concurso de Belenes entre los vecinos, que elegirán al mejor a través de Facebook, así como un concurso de decoración e iluminación de balcones para que “inundemos la ciudad del espíritu necesario”, tal y como sucedía al inicio de la pandemia cuando se salía a las ocho de la tarde a aplaudir a los sanitarios.

Getafe no tendrá este año actos multitudinarios como el Roscón navideño, la pre-uvas o la Cabalgata de Reyes, aunque Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a todos los niños de Getafe por carta y pisarán las calles de Getafe sin anunciar el recorrido, intentando pasar por todos los barrios y animando a los niños a verles desde los balcones.

“La policía les escoltará y avisará con las sirenas del paso por las calles del autobús descapotable donde podremos ver a los Reyes”, ha explicado la regidora.

El presupuesto destinado a la programación navideña de Getafe asciende a 310.000 euros, de los que 70.000 han sido aportados por los patrocinadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?