Política

Bildarratz coloca a la exvicenconsejera de Educación al frente del Consejo Escolar

CCOO asegura que es una decisión "desafortunada"

Maite Alonso, junto a la exconsejera Cristina Uriarte / iREKIA

Vitoria

La exviceconsejera de Educación, Maite Alonso, es desde hoy la nueva presidenta del Consejo Escolar de Euskadi en sustitución de Nélida Zaitegi de Miguel. Alonso retorna al cargo que ya ocupó entre 2013 y 2017, antes precisamente de convertirse en la mano derecha de Cristina Uriate.

Tras la salida de la titular de Educación, Alonso dejó el cargo en septiembre, aunque se mantuvo en el departamento de Educación donde fue recolocada como asesora con rango de directora. Hoy precisamente ha sido cesada, coincidiendo con su designación para presidir el Consejo Escolar. Uno y otro, cese y nombramiento, se publican en el BOPV de este viernes.

Alonso recupera así la presidencia que dejó hace tres años, pero esta vez después de ser parte de la cúpula de Educación.

Hemos preguntado en el departamento y se han limitado a decirnos que la decisión es del propio consejero, Jokin Bildarratz que considera a Alonso la "persona idónea" para el puesto.

Sin embargo, desde CCOO ven "desafortunada" la elección al entender que dicho puesto debería ser ocupado por una persona con un perfil "indepediente".

"Que la máxima representación de este consejo sea una persona recién salida de una viceconsejería, con unas funciones tan significadas, y que vuelva a un cargo en el que ya estuvo, nos parece una elección desafortunada", ha lamentado Pablo García de Vicuña en declaraciones a la Cadena SER.

Hemos sondeado también a las patronales, direcciones y ampas y han preferido reservarse su opinión.

Maite Alonso es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y Diplomada en Magisterio y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito educativo y de la inspección.

El Consejo Escolar de Euskadi es un órgano consultivo del Gobierno, cuyas resoluciones no son vinculantes y que está representado por los diferentes agentes educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00