Detectan cinco positivos en el segundo día de cribado con test de antígenos a la población de Sa Pobla
Faltan aún todas las pruebas que se realizarán por la tarde y se suman a los 8 positivos de la jornada de ayer
Palma
La jornada de mañana en el segundo día de cribados en la localidad de sa Pobla lleva 750 pruebas y han resultado 5 positivos. Además se han aumentado de 3 a 9 las líneas de cribado y hay 49 personas trabajando para evitar las largas colas y tiempos de espera del domingo.
El primer día de cribado con test de antígenos a los habitantes del municipio de Sa Pobla (Mallorca) de entre 16 y 59 años con el objetivo de hacer frente al incremento de casos de COVID-19 ha concluido con ocho positivos.
Según ha confirmado la Conselleria de Salud este domingo en una nota de prensa, los ocho positivos detectados en los test de antígenos han sido posteriormente confirmado con pruebas PCR.
En total, este domingo, en la primera jornada del primer cribado con test de antígenos que se ha hecho en las Islas, 1.050 personas se han sometido a las pruebas.
La Conselleria de Salud del Govern balear ha iniciado este domingo un cribado con test de antígenos a los habitantes de Sa Pobla con edades comprendidas entre los 16 y los 59 años, alrededor de 7.300 personas, para hacer frente al incremento de casos de COVID-19 en el municipio.
Es el primer cribado con test de antígenos que se hace en las Islas. Según la Conselleria, los cribados de test de antígenos están indicados por las instituciones sanitarias cuando la incidencia en un territorio acotado es elevada, como es el caso del municipio mallorquín.
Para evitar aglomeraciones y asegurar el buen funcionamiento de las pruebas, el Ayuntamiento ha organizado el cribado a partir de la división del pueblo en dos áreas cuyo eje de división son las calles Muntanya y Plaza.
Este lunes, están llamados los residentes entre el eje hacia Búger.
En ambos casos se ha recomendado acudir por franjas de edad. Así, de 09:00 a 14:00 horas se anima a acudir al cribado a los mayores de 40 años, mientras que de 14:00 a 18:00 horas se apremia a que lo hagan los vecinos de entre 16 y 40 años.
Los días 8 y 9, martes y miércoles, están habilitados para las personas que no han podido acudir en los dos primeros días, así como trabajadores que no residen en el municipio.
Las pruebas se realizarán en las naves de la empresa Nadal Comas, en el polígono de Can Tro (carretera de Pollença, 4-6). Para la práctica de las pruebas será imprescindible presentar el DNI.