Actualidad
Precio vivienda

Inversores extranjeros siguen apostando por el mercado inmobiliario en Ibiza

Los precios de la vivienda no han bajado pese a la pandemia del coronavirus

Inversores extranjeros buscan viviendas en el campo de Ibiza / Cadena SER

La caída en los precios de la vivienda que está registrando en todo el país como consecuencia de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus no se notará en las Pitiusas.

Lo dice la presidenta de la Asociación de Inmobiliarias, Mila González, que reconoce que sí ha habido "ligeras bajadas" de inmuebles en zonas muy concretas, pero no se espera un desplome generalizado de los precios "porque la demanda en Ibiza sigue siendo alta".

González recuerda que hay dos mercados muy diferenciados: el de clientes locales que buscan primera vivienda, que está "prácticamente paralizado" por la situación económica, pero el de inversores extranjeros que buscan una segunda residencia sigue muy activo y "se están cerrando operaciones".

Lo que se busca, explica, son casas de campo con acceso a internet que permita trabajar desde casa, con vistas a un hipotético nuevo confinamiento. Los mercados más interesados en Ibiza siguen siendo el británico, el francés, en holandés, el belga y el suizo, atraídos por los equipamientos sanitarios, la cercanía al resto de Europa y la existencia de colegios internacionales.

González dice que el mercado nacional está prácticamente parado porque los bancos solo dan créditos si se demuestra una solvencia económica que muchas familias han perdido por la crisis derivada del coronavirus.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00