Sociedad
Arte urbano

El Ayuntamiento de Bilbao embellece el muro de Zamakola con una reproducción de la antigua Fábrica de Harinas

El espacio de actuación está ubicado en una zona estancial, el barrio de La Peña, entre el último bloque de edificios y la pila del puente

El espacio de actuación está ubicado en una zona estancial, el barrio de La Peña, entre el último bloque de edificios y la pila del puente. / Bilboko udala

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha embellecido el muro de Zamakola bajo el puente de Miraflores con una reproducción de la antigua Fábrica de Harinas. El muro, que se encontraba muy deteriorado, se ha revestido con un panel blanco metálico sobre el que se ha realizado la pintura.

La actuación ha supuesto una inversión de 152.000 euros, se ha ejecutado en el plazo de dos meses y medio y ha sido priorizada por los vecinos en el marco del Plan Auzokide para la mejora de los barrios, según ha informado el Consistorio bilbaíno en un comunicado.

La actuación municipal ha transformado el muro ubicado en Zamakola bajo el puente de Miraflores en un mural pintado que reproduce la antigua Fábrica de Harinas del barrio. El espacio de actuación está ubicado en una zona estancial, el barrio de La Peña, entre el último bloque de edificios y la pila del puente.

Muro de 14 metros

El muro, de 14 metros de altura, presentaba diferentes acabados y un deterioro que impedía pintar sobre la propia superficie. Por ello, se ha revestido con un panel en blanco sobre el que se ha pintado a posteriori un mural que reproduce una foto de la antigua fábrica de harinas. El revestimiento es una estructura metálica en toda la superficie del muro, que asciende a 570 metros cuadrados. También se ha colocado un alumbrado ornamental que potencie el mural.

Auzokide Plana

El nuevo mural en Zamakola bajo el puente de Miraflores se enmarca en el Plan Auzokide para la mejora de los barrios, una de las herramientas más importantes de participación ciudadana con la que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao, han subrayado.

El presupuesto de este plan municipal se reparte por igual entre los ocho distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año y supone una inversión de 48 millones de euros durante cuatro años y la ejecución de obras y actuaciones de mejora priorizadas por la propia ciudadanía, agentes políticos y sociales de Bilbao a través de los Consejos de Distritos de la Villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00