Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Marina Alta registra un nuevo fallecido y 46 nuevos positivos

El deceso se ha producido en Calp

Prueba PCR

Prueba PCR / David Zorrakino - Europa Press (Europa Press)

La Marina Alta registra un nuevo fallecido y 46 nuevos casos de coronavirus.

Según la última actualización de incidencia de la COVID-19, publicada, el martes 8 de diciembre, por la Conselleria de Sanidad, en el departamento de Salud de Dénia se ha producido un nuevo deceso en Calp. Es el sexto fallecimiento que se localiza en la ciudad del Peñón, desde que comenzó la pandemia, y el segundo en una semana. El anterior se comunicó por Sanidad, el pasado martes 1 de diciembre.

En total, la comarca ya acumula 38 defunciones desde que comenzó la crisis del coronavirus.

En cuanto al número de positivos, se ha producido un ligero descenso respecto al viernes pasado. Entonces, Sanidad confirmaba 70 nuevos casos. Mientras que ayer, comunicaba 46 positivos más, una cifra muy similar a la de hace una semana. La comarca acumula, ya, 2.091 contagios, desde que comenzó la crisis sanitaria. 

No obstante, el número de casos activos, es decir, con PCR positiva en los últimos 14 días se ha incrementado a 185, catorce más que el viernes pasado, que estaba en los 171.

Por municipios, Dénia marca el mayor incremento, con 12 positivos más, sumando un total de 982, desde que comenzó la pandemia. Y 40 casos activos, seis más, que el viernes pasado.

Calp y Xàbia suman 10 positivos más, cada uno. La villa xabiera acumula ya 260 positivos y la calpina, 191, desde que comenzó la pandemia. Mientras que en Xàbia hay 34 casos activos, y en Calp 26.

En Gata de Gorgos, se han producido cinco nuevos casos. Y tres más, en Teulada.

El resto de positivos se han registrado en Benimeli, Benissa, El Verger, Pedreguer, Pego y Xaló, con un caso nuevo cada municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?