Los 50 trabajadores de un hotel de Portinatx llevan dos meses sin cobrar prestaciones
Los sindicatos esperan que la situacion se solvente en diciembre
Ibiza
Siguen los problemas de los trabajadores de las Pitiusas que están dentro de un ERTE para cobrar las prestaciones que tramita el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). A La totalidad de la plantilla del Hotel Presidente en Portinatx , 50 empleados, no se les ha ingresado el dinero que les corresponde en el mes de noviembre. Y los sindicatos advierten de que hay muchos más casos en esta misma situación.
Dice el secretario general del sindicato UGT, Fernando Fernández, que esta situación se produce porque el SEPE abrió dos portales cuando se anunció que los fijos discontinuos de Baleares cobrarían una prestación extraordinaria hasta el próximo mes de enero. Las empresas tenían que hacer el cambio de ERTE a este nuevo modelo, pero remitieron la documentación a un portal que no está operativo. Fernández espera que la situación se resuelve en diciembre y que estos trabajadores cobren las cantidades que se les adeudan de octubre y noviembre.
El líder de UGT afirma que les han llegado también numerosos casos de trabajadores que estén en esta misma situación. Confía en que todo quede normalizado entre el 10 y el 15 de diciembre que son las fechas de cobro.
Empleados de otras cadenas hoteleras de Ibiza también han tenido problemas en los últimos meses para cobrar las prestaciones, pero en este caso ya se han solventado.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...