Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Ajuntament de Palma cerrará cuatro gasolineras en el caso urbano de la ciudad

Son las de Avenidas a la altura de la Plaza de la Porta del Camp, la de Plaça del Progrés, la de plaza columnas y la de Sant Miquel

Un hombre echa gasolina a su coche en una gasolinera / Óscar Cañas - Europa Press EUROPA PRESS

Palma

El Ajuntament de Palma cerrará cuatro gasolineras en el caso urbano de la ciudad. Son las de Avenidas a la altura de la Plaza de la Porta del Camp, la de Plaça del Progrés, la de plaza columnas y la de Sant Miquel, aunque lleva ya años sin funcionar. El portavoz del consistorio, Alberto Jarabo, ha explicado que estos espacios estaban ocupados de manera irregular porque los empresarios no disponían de concesión ni pagaban ninguna tasa.

Jarabo dice que se trata de un proceso de regularización y que es la obligación del ayuntamiento cumplir con la normativa vigente y proteger a los ciudadanos de posibles riesgos. También ha explicado que el acuerdo se notificará a los afectados que dispondrán de 10 días para presentar alegaciones.

También han dado luz verde para cambiar el sistema lumínico exterior de Palma. Tendrá un coste de 45 millones de euros. El objetivo dicen es tener una iluminación más sostenible, eficiente y de menor consumo.

Por otro lado, esta mañana personal del ayuntamiento y de diferentes entidades sociales se ha acercado al Parc Pocoyó para recuperar este espacio que ocupaban 15 personas. Jarabo ha explicado que les van a ofrecer espacios municipales y del IMAS para que pasen estas navidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00