Política

Urtaran pide ayuda a la Diputación para terminar con la proliferación de jabalíes en Vitoria

Los arqueros de Salburua han batido cinco ejemplares en el último mes

Imagen del vídeo en el que se ve a un grupo de jabalís cruzando un paso de cebra en Aranbizkarra / CADENA SER

Vitoria

Los jabalíes ya no sólo merodean por Salburua. Han llegado hasta Aranbizkarra. Así se ve en el vídeo que se ha viralizado en las últimas horas en Vitoria y que también ha visto el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. "Son imágenes que llaman la atención", ha dicho en una entrevista en la CADENA SER. 

Gorka Urtaran habla sobre la proliferación de jabalís en Vitoria

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607515534684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde ha explicado que estas situaciones se están dando por la proliferación de jabalíes en Álava en los últimos años, a lo que se suma que Vitoria es una ciudad en la que "tenemos muy incorporada la naturaleza" y que la actividad económica y social ha caído por la pandemia. 

"Desde el Ayuntamiento seguimos intentando controlar el numero de jabalíes en el entorno del Anillo Verde", ha dicho el alcalde. En el último mes los arqueros contratados para actuar en los humedales de Salburua han abatido 5 ejemplares pero es "insuficiente". 

Por eso cree Urtaran que la intervención de la Diputación de Álava es ineludible. "Se requiere una intervención que trasciende el ámbito municipal y que tiene que hacerse en colaboración con la Diputación para que en el conjunto del territorio podamos reducir el número de ejemplares", ha dicho el alcalde. 

A mediados de noviembre, Álava levantó el confinamiento perimetral a los cazadores que participan en las batidas de jabalíes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00