Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

La alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, investigada por una presunta caja B en el Consell Esportiu

Núria Marín ha estado detenida durante parte de la mañana de este jueves, pero ya está en libertad

La alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, en los estudios de Radio Barcelona el pasado 1 de diciembre

La alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, en los estudios de Radio Barcelona el pasado 1 de diciembre / Cadena SER

La Policía Nacional ha detenido a la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, por el caso de la presunta caja B del Consell Esportiu. Ha sido una detención técnica. Le han tomado las huellas digitales y la han dejado en libertad a las 13 horas después de interrogarla como investigada.

La alcaldesa de l'Hospitalet ha llegado a la comisaría de la Verneda acompañada de un abogado. Estaba citada para declarar ante la UDEF, la unidad de delitos económicos, y cuando ha llegado le han comunicado que lo hacía como investigada por el caso de corrupción en el Consell Esportiu de l’Hospitalet. Se trata de una entidad deportiva privada pero que recibe importantes fondos públicos, por ejemplo, el año pasado recibió 300.000 euros en subvenciones.

Tras la denuncia en junio de un miembro del equipo de gobierno de Marín, la UDEF investiga una caja B de medio millón de euros. En verano la policía ya detuvo a los responsables de la entidad, también entonces concejales municipales. A Núria Marín, también presidenta de la Diputación de Barcelona, la han dejado en libertad después de declarar porque no hay riesgo de que destruya pruebas ni que huya, ya que es una persona conocida, y han acordado que, de ahora en adelante, la citarán para declarar ante el juez.

El ayuntamiento de l’Hospitalet ha convocado una rueda de prensa para la tarde de este jueves ante la sorpresa de la detención, según informan fuentes municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?