Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Tribunal Supremo

El Supremo estudia hoy la primera condena a prisión permanente revisable en Euskadi

Los hechos ocurrieron el 16 de enero pasado cuando la hermana de la víctima, de 20 años, llegó a la casa en el barrio bilbaino de Atxuri y encontró inconscientes y abrazadas a su madre y a la niña. Tras alertar a emergencias, los sanitarios pudieron reanimar a la mujer, pero la menor falleció

Un cámara enfoca a la vivienda donde se produjo el crimen

Un cámara enfoca a la vivienda donde se produjo el crimen / AGENCIAS

La Audiencia Provincial de Bizkaia así como el Tribunal Superior de Justicia del País Vsaco (TSJPV) condenaron a la mujer a prisión permanente revisable al considerar probado que la acusada dio a su hija un cóctel de medicamentos, la asfixió con la almohada y después intentó suicidarse. 

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estudiará hoy la condena a prisión permamente revisable, la primera que se produce en Euskadi. Tanto la Fiscalía como la acusación popular representada por la Asociación Clara Campoamor piden la confirmación de la pena. La defensa ha alegado que hubo una tercera persona, que su actuación se debió a las amenzas de un hombre que entró en casa ese día, algo sobre lo que no se han mostrado pruebas durante el juicio.

El jurado ha considerado a la acusada culpable de asesinato con alevosía y con las agravantes que supone el parentesco y que la víctima tenga menos de 16 años.

Los hechos ocurrieron el 16 de enero pasado cuando la hermana de la víctima, de 20 años, llegó a la casa y encontró inconscientes y abrazadas a su madre y a la niña. Tras alertar a emergencias, los sanitarios pudieron reanimar a la mujer, pero la menor falleció.

La niña murió de una parada cardiorrespiratoria tras ingerir un cóctel "letal" de fármacos y "quizá" en combinación con "algún mecanismo de asfixia", aunque este último aspecto no se ha podido determinar en la autopsia del cuerpo, según mantuvieron los peritos en el juicio.

Las cinco mujeres y cuatro hombres que conformaron el jurado consideraron a la acusada culpable de asesinato con alevosía y con las agravantes que supone el parentesco y que la víctima tenga menos de 16 años

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?