SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Deportes paralímpicos

El CC El Garbí crea la sección paralímpica con la mirada puesta en Tokio

Los dos abanderados del club en esta nueva aventura serán el subcampeón del mundo Hector Cabrera y su entrenador, Juanvi Escolano

Juanvi Escolano y Héctor Cabrera en Dubai después de ser subcampeones del mundo / Héctor Cabrera

Gandia

El CC El Garbí celebró el pasado viernes la Asamblea General de socios en los salones de Fomento a la que asistieron unas cuarenta personas dada la limitación de aforo y en la que hubo delegación de voto para los no asistentes que así lo solicitaron. Además de aprobar las cuentas y actas anteriores, cuestión pendiente por la pandemia, se aprobó por unanimidad, en asamblea extraordinaria, la inclusión en los estatutos del club de la sección de deporte adaptado. La entidad morada denominará a la misma Garbí Paralimpics y con ella pretenden dar un paso adelante en su compromiso con la integración a través del deporte.

Los dos abanderados del club en esta nueva aventura serán el subcampeón del mundo Hector Cabrera y su entrenador, Juanvi Escolano, que ya ha sido preseleccionado para los juegos de Tokio 2021, aunque la intención de El Garbí es incorporar a atletas que completen un equipo de elite que ayude a promover el deporte adaptado de base. El objetivo es acudir a la capital nipona con más de un atleta.

Para acometer este proyecto, El Garbí ya cuenta con dos empresas que se han comprometido a colaborar con la sección como son Trisema y Sandemi y esperan incorporar alguna más en los próximos días.

La Asamblea fue la primera que presidió como presidenta Lourdes Vidal y en la misma fue presentado el nuevo director general, Santi Roca, que esbozó las estrategias a seguir en los próximos meses.

Además, se procedió al nombramiento de los expresidentes Ximo Mas y Miguel Kleykens como socios de honor. A ambos se les entregó la insignia acreditativa y se les agradeció públicamente el enorme trabajo que han realizado en los últimos años para situar a El Garbí como uno de los referentes del deporte en la ciudad, ya que además de su papel como entidad deportiva ha destacado por la organización de eventos como la Mitja Marató, la San Silvestre Solidaria o en Levántate Corriendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00