Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

'Un paseo por la Historia' del Patrimonio ferroviario de Valdepeñas

Cada jueves, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', conocemos mejor nuestra Historia para comprender nuestro presente, a través de la Asociación Orisos de Valdepeñas

Imagen de archivo de la fachada de la estación de tren de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de archivo de la fachada de la estación de tren de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Cada jueves, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', conocemos a fondo la Historia de la comarca de Valdepeñas, a través de 'Un paseo por la Historia', de la mano de la Asociación Orisos de la ciudad del vino. En esta ocasión, nos detenemos en el Patrimonio ferroviario que tuvo, tiene y tendrá esta localidad del sur de la provincia de Ciudad Real. 

AUDIO | Escucha la sección completa 

'Un Paseo por la Historia' del Patrimonio ferroviario de Valdepeñas (10/12/2020)

En este sentido, uno de los miembros de esta asociación, Daniel Marín, ha hecho un balance sobre las instalaciones ferroviarias que se han ido abandonando a lo largo de la Historia. Con ello, ha pedido que se realice un plan de conservación de estos elementos ferroviarios. 

Además, Marín ha puesto la mirada en el futuro de las conexiones ferroviarias de Valdepeñas con la capital de España. En este futuro, en el horizonte, se encuentra la construcción de la línea de AVE Madrid-Jaén. Una iniciativa que se espera que tenga parada en la ciudad del vino. Sin embargo, el propio Marín lamenta que, con su puesta en marcha, se puedan disminuir, aún más, las frecuencias diarias. 

Finalmente, Marín ha abogado por potenciar las inversiones en el tren convencional, con el objetivo de reducir los tiempos de trayecto. Todo ello, porque no se puede contar con una estación de AVE en cada municipio, puesto que ese concepto de Alta Velocidad se vería mermado si se multiplican las paradas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?