Historia

'Un Paseo por la Historia' del noveno Marqués de Santa Cruz: José de Silva Bazán

Cada jueves, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', recorremos la Historia de la comarca, de la mano de la Asociación Orisos Valdepeñas

Retrato del noveno Marqués de Santa Cruz: José de Silva Bazán / Wikimedia

Valdepeñas

Cada jueves, en la sección 'Un Paseo por la Historia' de 'Hoy por Hoy Valdepeñas', conocemos parte de nuestro pasado para comprender nuestro presente. Un hecho que realizamos a través de la Asociación Orisos de Valdepeñas. En esta ocasión, nos detenemos en uno de los marqueses de Santa Cruz. 

Más información

En este aspecto, una de las miembros de esta asociación, Tonka Ivanova, ha detallado parte de la vida del noveno de estos marques, José de Silva Bazán, sobre el que residía bastante poder y un gran número de territorios distribuidos por todo el país. 

Con ello, Ivanova ha explicado que, además, este linaje era el dueño y señor de la villa de Valdepeñas. Un hecho que le va a ocasionar diversos beneficios y contras. Sobre todo, a la hora de reformar determinados bienes eclesiásticos en donde había un choque de intereses. 

También, la propia miembro de Orisos Valdepeñas ha desvelado la gran influencia y relación que este personaje tenía con la Monarquía de aquella época, allá por los años 1700. Una relación que le dejaba muy bien situado en la nobleza de aquellos años. 

AUDIO | Escucha la sección completa de 'Un Paseo por la Historia' 

'Un Paseo por la Historia' del noveno Marqués de Santa Cruz: José de Silva Bazán (26/11/2020)

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606391538_570402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad