Sanidad permitirá visitas de una hora en residencias y salidas de al menos un día
En el caso de las salidas, se recomienda que sean por un periodo de al menos cuatro días

Un anciano se asoma a una venta en una residencia / CARLOS CASTRO/ EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Don Benito
La comunidad autónoma de Extremadura permitirá en la época navideña visitas de una hora y siempre del mismo familiar en las residencias de mayores o de personas con discapacidad, tanto públicas como privadas. Asimismo, se permitirán las salidas para los residentes de al menos un día.
Las visitas deberán ser organizadas por las residencias e, inicialmente, se llevarán a cabo en los centros libres de Covid, aunque se ha probado la experiencia en el centro de Las Cruces de Don Benito, que no está libre de Covid, y las vistas han "ido bien", ha asegurado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.
Además, se permitirá la salida de los residentes, siempre que estas salidas no sean de menos de 24 horas. Así, cuando el residente vaya a un domicilio se recomienda que siempre esté en el mismo, para evitar contagios, y se recomienda que las salidas sean por un periodo de al menos cuatro días.
Así está dispuesto en el Plan de Navidad para las residencias de mayores y dependientes que ha presentado este viernes el conejero, quien ha asegurado que lo mejor que se puede hacer por estos residentes es "flexibilizar con todas las medidas de seguridad".




