Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Sindicatos y Govern se reúnen el martes para desbloquear el conflicto abierto por la subida de sueldos

Por la negativa de la administración a incrementar el sueldo de los funcionarios baleares un 2,9% como sí se hace en el resto de España

Sindicatos y Govern se reunirán el próximo martes 15 / UGT

Palma

Sindicatos y Govern se reunirán el próximo martes 15 para tratar de desbloquear el conflicto abierto por la negativa de la administración a incrementar el sueldo de los funcionarios baleares un 2,9% como sí se hace en el resto de España.

Tras varias concentraciones en las últimas dos semanas a las puertas de varias consellerias, los sindicatos se reunían ayer con la directora de Función Pública... Dicen que pareció empatizar con sus exposiciones... piden una negociación para calendarizar la subida del 2% de 2020 y 0,9% de 2021 acordada por el Ejecutivo central, cantidad que en Baleares se ha reducido de complementos autonómicos y podría suponer hasta unos 1.000 euros menos al año en sus sueldos.

Miquel Ángel Romero de UGT advierte que si no se reconduce la situación y la mesa del día 15 es un paripé no irán a ninguna otra mesa sectorial y seguirán con las manifestaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00