El Ayuntamiento de Marmolejo abre la guardería temporera municipal en una nueva ubicación
El servicio de guardería temporera de Marmolejo cuenta con dos monitoras, una cocinera y una limpiadora atendiendo a un grupo de niños de 0 a 6 años y otro grupo de 6 a 12 años
Puri Medina. Concejala Educación Ayuntamiento Marmolejo.
01:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607713891_706842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Marmolejo
Desde esta semana se encuentra abierta y a pleno rendimiento el servicio de guardería temporera municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Marmolejo para atender a los hijos e hijas de trabajadores del campo, en concreto de los que acuden a la recogida de la aceituna.
La campaña de la aceituna es una de “las principales fuentes de ingresos de los marmolejeños y marmolejeñas”, tal y como recuerda la concejala de Educación, Puri Medina, quien añade que esta es la principal razón por la que el Ayuntamiento de Marmolejo pone en marcha cada año la guardería temporera.
Este servicio municipal está subvencionado en parte por la Diputación Provincial de Jaén y por el propio Consistorio, que “este año está haciendo un gran esfuerzo por ofrecer este servicio”, explicaba la edil marmolejeña. Debido a las circunstancias sanitarias y para adaptar este servicio a las nuevas condiciones exigidas, el Ayuntamiento ha decidido trasladarlo temporalmente al Hogar del Jubilado, instalación municipal que se encontraba cerrada desde el inicio de la pandemia por recomendaciones sanitarias, habiéndose llevado a cabo una desinfección de todas las estancias con sistema de ozono antes de proceder a su apertura.
El servicio de guardería temporera de Marmolejo cuenta con dos monitoras, una cocinera y una limpiadora y para minimizar el riesgo de contagio se ha dividido a los alumnos en dos grupos de convivencia por edades y se ha asignado una monitora para cada uno: un grupo de niños de 0 a 6 años y otro grupo de 6 a 12 años. La limpiadora, además, trabaja única y exclusivamente de forma constante mientras el alumnado se encuentra en el centro para mantenerlo en óptimas condiciones sanitarias, algo que redunda en que la guardería temporera de Marmolejo sea “un servicio de calidad y seguro”, finalizaba Puri Medina.
Tanto la división del trabajo en el centro como la forma de proceder en determinadas situaciones se encuentran recogidas en el protocolo sanitario elaborado exclusivamente para este servicio municipal que es ejemplo de buenas prácticas.