Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Educación infantil

El Ayuntamiento de Marmolejo abre la guardería temporera municipal en una nueva ubicación

El servicio de guardería temporera de Marmolejo cuenta con dos monitoras, una cocinera y una limpiadora atendiendo a un grupo de niños de 0 a 6 años y otro grupo de 6 a 12 años

El Ayuntamiento de Marmolejo ha puesto en funcionamiento la guardería temporera durante la época de recolección de aceituna.

El Ayuntamiento de Marmolejo ha puesto en funcionamiento la guardería temporera durante la época de recolección de aceituna. / SER Andújar

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde esta semana se encuentra abierta y a pleno rendimiento el servicio de guardería temporera municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Marmolejo para atender a los hijos e hijas de trabajadores del campo, en concreto de los que acuden a la recogida de la aceituna.

La campaña de la aceituna es una de “las principales fuentes de ingresos de los marmolejeños y marmolejeñas”, tal y como recuerda la concejala de Educación, Puri Medina, quien añade que esta es la principal razón por la que el Ayuntamiento de Marmolejo pone en marcha cada año la guardería temporera.

Este servicio municipal está subvencionado en parte por la Diputación Provincial de Jaén y por el propio Consistorio, que “este año está haciendo un gran esfuerzo por ofrecer este servicio”, explicaba la edil marmolejeña. Debido a las circunstancias sanitarias y para adaptar este servicio a las nuevas condiciones exigidas, el Ayuntamiento ha decidido trasladarlo temporalmente al Hogar del Jubilado, instalación municipal que se encontraba cerrada desde el inicio de la pandemia por recomendaciones sanitarias, habiéndose llevado a cabo una desinfección de todas las estancias con sistema de ozono antes de proceder a su apertura.

El servicio de guardería temporera de Marmolejo cuenta con dos monitoras, una cocinera y una limpiadora y para minimizar el riesgo de contagio se ha dividido a los alumnos en dos grupos de convivencia por edades y se ha asignado una monitora para cada uno: un grupo de niños de 0 a 6 años y otro grupo de 6 a 12 años. La limpiadora, además, trabaja única y exclusivamente de forma constante mientras el alumnado se encuentra en el centro para mantenerlo en óptimas condiciones sanitarias, algo que redunda en que la guardería temporera de Marmolejo sea “un servicio de calidad y seguro”, finalizaba Puri Medina.

Tanto la división del trabajo en el centro como la forma de proceder en determinadas situaciones se encuentran recogidas en el protocolo sanitario elaborado exclusivamente para este servicio municipal que es ejemplo de buenas prácticas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?