Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Sanidad levanta las restricciones en la zona básica de Barcelona (Móstoles) a partir del lunes

Tras haber presentado una bajada de la incidencia acumulada superior al 50%

Situación epidemiológica de la ZBS de Barcelona, en Móstoles / Comunidad de Madrid

Móstoles

La Consejería de Sanidad levantará las restricciones de movilidad en la Zona Básica de Salud de Barcelona en la localidad de Móstoles a partir del lunes 14 de diciembre. La zona sanitaria mostoleña ha presentado un descenso significativo de la incidencia acumulada a 14 días justo dos semanas después de que se impusieran las restricciones.

Un descenso de incidencia de 462 a 248 en 14 días

Cuando la zona de Barcelona fue confinada, esta presentaba una incidencia de 462 contagiados por cada 100.000 habitantes, un ascenso notable en relación con la semana anterior, cuando presentaba una tasa alrededor de 329.

Ante este incremento de los datos, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid decidió imponer restricciones a la movilidad (y otras medidas de limitación de horarios y aforo) durante, al menos, 14 días, aunque justo una semana después la zona básica ya presentaba un descenso de los casos.

Cuando el Gobierno regional presentó los datos actualizados el pasado miércoles 9 de diciembre, la zona sanitaria de Barcelona se situaba no solo por debajo de los 300 (248 contagios por cada 100.000 habitantes) sino también como una de las zonas de Móstoles con mejores datos, solo por detrás de La Princesa (151) y Doctor Luengo (184).

Situación epidemiológica de Móstoles / Comunidad de Madrid

Se levantan las restricciones, pero se aplican las medidas para toda la región

La principal medida era la prohibición de salir de esta zona sanitaria salvo por razones justificadas como asistencia al centro educativo o de trabajo, centros de salud, presentación de trámites administrativos o asistencia a personas dependientes. También se aplicaron limitaciones de horarios y aforos en establecimientos comerciales o lugares de culto.

Con el levantamiento de las restricciones, la Zona Básica de Salud de Barcelona se regirá por el resto de medidas de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad a la espera de la evolución de la actual situación.

Principales medidas restrictivas frente a la COVID-19 / Comunidad de Madrid

Móstoles y Fuenlabrada, únicos municipios del sur de Madrid por encima de los 200 casos

La mejora de la zona de Barcelona contrasta con un empeoramiento generalizado de la situación en Móstoles, especialmente en las ZBS de Felipe II, Dos de Mayo y Alcalde Bartolomé González, que esta semana presentan una incidencia de 330, 341 y 330, respectivamente.

Con estos datos, Móstoles se sitúa como uno de los dos municipios del sur de Madrid (junto a Fuenlabrada) por encima de los 200 casos por 100.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00