Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La restauración de Ibiza celebra el aumento de aforos interiores a partir del martes

La presidenta de Pimeef restauración dice que "se permite algo más de actividad económica a las puertas de Navidad"

La restauración de Ibiza celebra el aumento de aforos interiores a partir de este martes

La restauración de Ibiza celebra el aumento de aforos interiores a partir de este martes

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607948422_695681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La patronal de restauración de Ibiza respira aliviada con el pase de la isla al nivel dos del mapa covid a partir del próximo martes. Dicen los empresarios que esto permitirá "algo más de actividad" a las puertas de las celebraciones navidelas. Este nuevo escenario coincide también con la instalación de medidores de la calidad del aire en el interior de bares y restaurantes.

El cambio de nivel significa que la oferta de restauración podrá incrementar su aforo en el interior hasta el 70% en los locales con mejor ventilación y en las terrazas las mesas podrán ser de hasta diez personas.

La presidenta de Pimeef Restauración, Verónica Juan, afirma que esto es "algo de alivio para la economía de las empresas". Asegura que es la constatación de que "se han hecho las cosas bien", porque hace un mes muchos negocios estaban cerrados por las restricciones que debían cumplir. Por eso afirma que ahora "más que nunca hay que evitar caer en la relajación y se debe seguir actuando con la máxima responsabilidad, que es algo que están haciendo los hosteleros de Ibiza".

El mismo día que Ibiza pasa al nivel dos del mapa Covid entra en vigor la instalación de los medidores de la calidad del aire en el interior de establecimientos. El Govern subvenciona con 800 euros esta medida, que Juan aplaude porque afirma que "permitirá incrementar la actividad en un entorno más seguro". Y es que con aforos del 30% como se permitían "no sale rentable tener abierto".

Juan afirma que han informado al Govern de que en Ibiza hay actualmente "rotura de stock" de estos medidores que son los que se colocan también en los centros educativos. Desde la Pimeef se han puesto en contacto con las empresas distribuidoras de la isla para conocer la situación actual. En algunos casos, llegarán más aparatos la próxima semana y se trabaja para que se pueda atender toda la demanda.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00