Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Agricultores y ganaderos tendrán más facilidades para la venta directa de sus productos

El Gobierno ha flexibilizado las exigencias que tenían que cumplir hasta ahora

Agricultores y ganaderos tendrán más facilidades para vender de forma directa al consumidor sus producciones después de que esta semana el Consejo de Ministros aprobara la normativa que autoriza la venta de productos artesanales y tradicionales directamente desde pequeñas explotaciones.

El texto "da garantías a los pequeños productores y les libera de las barreras que impedían a los emprendedores y emprendedoras rurales poder realizar venta directa desde sus explotaciones", según la Unión de Pequeños Agricultores, UPA.

El secretario general de UPA en Murcia, Marcos Alarcón, ha pasado por la antena de 'A vivir Tierra y Mar', donde ha destacado de esta medida que venía reclamando su organización que ayudará a los agricultores y ganaderos a "comercializar de una manera directa sus productos, bien sea en sus explotaciones, en establecimientos de venta al por menor, o en mercadillos ocasionales y tradicionales". Fomenta así, según Alarcón, una "venta de proximidad", en la que ganarían tanto vendedor como comprador.

La nueva norma favorece sobre todo a las pequeñas explotaciones ganaderas, que, en el caso de los sectores avícola y cunícola, podrán realizar sacrificios en sus instalaciones, así como vender directamente productos elaborados, cumpliendo siempre las máximas garantías higiénico sanitarias, pero adaptándolas a la realidad de los establecimientos pequeños y artesanales.

Los ganaderos podrán vender directamente sus productos en comercios, mercados o mercadillos que no disten más de 100 kilómetros de la explotación. El Real Decreto también establece las normas de comercialización de leche cruda y de otros productos, como caracoles silvestres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?