Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Garitano: "Podemos ganar, tengo confianza"

El entrenador del Athletic Club confía en lograr la victoria ante el Real Madrid

Gaizka Garitano, head coach of Athletic Club,during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Athletic Club and Real Club Celta de Vigo at San Mames stadium on December 04, 2020 in Bilbao, Spain.
 AFP7

Gaizka Garitano, head coach of Athletic Club,during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Athletic Club and Real Club Celta de Vigo at San Mames stadium on December 04, 2020 in Bilbao, Spain. AFP7 / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, se mostró este lunes con "confianza" de poder "ganar" este martes al Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, a pesar de que considera que el equipo blanco está en su mejor momento de la temporada.

"Sí, es cuando mejor están. Otros años estaban también a un nivel muy alto, pero en los últimos partidos se ve un equipazo. Defensivamente y luego coincide con que muchos de sus mejores jugadores están en su mejor momento", opinó el técnico vasco en la rueda de prensa previa al choque.

A pesar de ese estado de forma de un Madrid que ha ganado en la última semana al Borussia Mönchengladbach y al Atlético de Madrid también en Valdebebas en dos choques claves para el futuro a medio y largo plazo de los de Zinedine Zidane, Garitano se mostró convencido de que su equipo puede ganar. "Tengo confianza", afirmó.

"Enfrentarnos a un equipo tan bueno y que está en tan buen momento también puede ser una motivación para nosotros", añadió.

Entre las razones que animan a confiar en la victoria al de Derio se encuentra "el rendimiento defensivo" de su equipo. Un trabajo de contención que, aún penalizado por errores individuales gruesos que le han costado, es "mejor que nunca".

"Somos el equipo que menos ocasiones recibe, menos que el Atlético de Madrid, y que menos disparos concede. El número de goles no corresponde con el rendimiento ofensivo de los rivales", lamentó un Garitano que cree que para poder ganar mañana lo que deben hacer es "intentar seguir en esa dinámica" que llevan.

"Luego, hay intentar que ellos no tengan el mejor día y acertar arriba. Somos capaces de hacerlo, somos un buen equipo y queremos demostrarlo mañana ante un rival que está en forma", reivindicó a su equipo, a pesar del continuo cuestionamiento al que se ve sometido, incluso desde dentro del club en unas últimas semanas en las que ha jugado el puesto en más de una ocasión.

Sobre esa situación, por la que se le lleva preguntando continuamente en las últimas ruedas de prensa, subrayó que él está "en el trabajo diario y pensando en el partido de mañana". "Estamos a lo nuestro, al fútbol, que es lo que más nos importa", aseguró.

En ese sentido, apuntó que, aunque los cuatro partidos que tiene que jugar en el plazo de once días le obligará a "refrescar un poco al equipo para que tenga piernas", solo tiene en la cabeza "el partido de mañana" porque "hay que ir a tope a todos los partidos".

"Todos los partidos son importantes para todos los equipos y el de mañana es como si fuera el último que fuéramos a jugar. El partido más importante siempre es el próximo que va a venir. Seguro que para ellos también es el partido más importante", dijo.

Por lo demás, no desveló nada sobre una alineación en la que, ante el poco descanso desde el choque del sábado en Mestalla, podría haber cambios. Entre los puestos que no están del todo claros se encuentra un doble pivote con "varias opciones, según partidos".

"A veces necesitas más fútbol, a veces más físico, el tema es mezclar bien. Que tengamos fútbol, equilibrio y también altura. Un poco de todo. Cualquiera nos da buenas prestaciones", dijo sobre "los cuatro" jugadores que suele utilizar en esas posiciones: Dani García, Unai Vesga -los titulares en Valencia-, Unai López y el joven Unai Vencedor, titular en los tres partidos anteriores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?