Sociedad
Obituarios

Fallece por un infarto el alcalde de Benirredrà

El socialista Emilio Falquet, sufría el domingo por la tarde un ataque cardiaco fulminante que acabó con su vida

Emili Falquet, en una imagen de las últimas elecciones municipales en Benirredrà / Partido Socialista

Benirredrà

Conmoción en Benirredrà y en el partido Socialista tras conocerse el fallecimiento del alcalde de esta localidad, Emilio Falquet, a los 45 años. Según confirmaban a Radio Gandia SER diversas fuentes, Falquet sufría en la tarde del domingo, 13 de diciembre, "un infarto fulminante". Aunque un equipo médico intentó reanimarle, los intentos fueron en vano.

El entierro tendrá lugar el martes 15 de diciembre a las 12:30 horas,desde el Tanatorio Mondúver a la parroquia de San Lorenzo de Benirredrà. El ayuntamiento ha hecho público un comunicado en el que se anuncia el decreto de 3 días de duelo oficial en el municipio y en el que destacan que Emilio Falquet era  "una persona estimada i compromesa en el servei al nostre poble". Además se ha habilitado un Llibre de Condolències para todos los que quieren expresar sus sentimientos.

El secretario general del PSOE de Benirredrà y ex alcalde del municipio, Pascual Ivars, ha señalado en Hoy por Hoy Gandia que están impactados por el fallecimiento repentino de Emilio Falquet, a quien, según aseguraba, recordarán por su talante abierto y por su disponibilidad para ayudar a cualquier vecino.

Pascual Ivars, secretario general del PSOE de Benirredrà

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607946764_939519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otras reacciones ante esta triste pérdida las encontramos en redes sociales donde se pone de relieve que Falquet era un hombre bueno que se hacía querer.

La Federació de Falles de Gandia también se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento del alcalde de Benirredrà, municipio que participa de las fallas de Gandia. La familia fallera reconoce el carácter afable y sencillo de Emilio Falquet y su empeño en ayudar siempre a las fallas de Gandia y Benirredrà.

Falquet, que fue cabeza de lista el PSOE en su municipio tras la retirada de la política de la anterior alcaldesa Loles Cardona, se convirtió en alcalde de Benirredrà en las últimas elecciones municipales tras ganar los comicios por mayoría absoluta.

Según fuentes municipales, la primera teniente alcalde, Elena Blanco, ha quedado designada como alcaldesa en funciones del municipio. En un plazo de 10 días, según la normativa vigente la corporación municipal deberá de celebrar una sesión plenaria para elegir a un nuevo alcalde o alcaldesa del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00