Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

TRIPLE CRIMEN DE ANDORRA

Amigos de Iranzo: "Lo que se está intentando hacer es taparlo"

Siguen los interrogantes del operativo contra 'Igor el Ruso' tres años después del triple crimen de Andorra. Además, un informe interno de la Guardia Civil, localizado hace un mes por la viuda de uno de los guardias asesinados, desmonta la versión oficial

Concentración de la Plataforma de Amigos de José Luis Iranzo en la Subdelegación del Gobierno en Teruel en diciembre de 2020

Concentración de la Plataforma de Amigos de José Luis Iranzo en la Subdelegación del Gobierno en Teruel en diciembre de 2020 / Concha Hernández

La plataforma Amigos de José Luis Iranzo insisten en conocer por qué la Guardia Civil no adecuó el operativo a la peligrosidad de 'Igor El Ruso'. Así lo expresan de nuevo en esta jornada en la que se recuerda el tercer aniversario del triple asesinato de Andorra, abatidos en 2017 por Nobert Feher los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero y el ganadero José Luis Iranzo (del sindicato UAGA - COAG).

La Plataforma Amigos de Iranzo ha registrado en la Subdelegación del Gobierno en  Teruel un nuevo documento con preguntas dirigidas al subdelegado, José Ramón Morro, con las que insisten en los fallos de seguridad del operativo puesto en marcha entre el 5 y el 14 de diciembre de 2017, fechas en las que Igor el Ruso campó a sus anchas por los masicos situados entre Albalate del Arzobisco y Andorra, en la provincia de Teruel.

Sin embargo, un informe interno de la Guardia Civil, localizado por la viuda de uno de los agentes asesinados, subrayaba la presencia de un sospechoso peligroso en la zona y desmonta la versión oficial.

Javier Artigas, portavoz de la plataforma Amigos de Iranzo, ha indicado que este informe "viene a demostrar que hay muchas cosas que se hicieron mal, hay mucha gente responsable de tres asesinatos y lo que se está intentando hacer es taparlo, mintiendo a la gente o no dando toda la información que tienen que dar".

Precisamente, ocultar la información de lo ocurrido entre los intentos de asesinato registrados el 5 de diciembre en Albalate del Arzobispo y el triple asesinato de Andorra de hace 3 años, ha sido la razón por la que no se han unido las dos causas en los tribunales, según la Plataforma Amigos de Iranzo.

"Era para no investigar lo que pasó en esos días" porque "si lo investigan van a descubrir que desde los mandos de la Guardia Civil se cometieron muchísimas negligencias y, lamentablemente, acabó con la vida de tres personas inocentes que nunca tenían que haber muerto".

Por eso, porque es de justicia aclarar todo lo sucedido, los Amigos de Iranzo no van a parar de pedir explicaciones, incluso si es necesario en los Juzgados.

"Estamos dispuestos a hacer todo lo que podamos, sea por la vía que sea; nunca lo hemos descartado [la vía judicial] y vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos".

Igor el Ruso fue condenado a 21 años de cárcel por los intentos de homicidio en Albalate del Arzobispo y el juicio por el triple crimen de Andorra está previsto para la próxima primavera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?