'De la Bodega a la Mesa' viaja hasta Tomelloso para probar los espumosos de la D.O. La Mancha
Los espumosos "de una calidad excepcional" de esta denominación de origen son la opción perfecta para los menús navideños
Toledo
La Posada de los Portales, en plena Plaza de España de Tomelloso, -y con una exposición de Pepe Carretero- acogía este domingo un programa especial de 'De la Bodega a la Mesa'. La Denominación de Origen La Mancha, una vez presentados sus vinos jóvenes, cede el protagonismo a los vinos espumosos para completar los menús navideños.
'De la Bodega a la Mesa': Viajamos hasta Tomelloso para probar los espumosos de la D.O. La Mancha
51:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000354810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Carlos David Bonilla, presidente de la D.O. La Mancha, hablaba de esos espumosos de una "calidad excepcional" y justificaba la localización del programa en Tomelloso porque esta localidad "tiene muchas y grandes bodegas". Para Bonilla, Tomelloso “representa muy bien lo que es esta denominación de origen”.
La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, también se sentaba en la mesa, reconociendo que ella "es de vino", alabando la cultura que lo envuelve -sobre todo en Tomelloso- que "nace del esfuerzo y del trabajo". Aprovechaba también Jiménez para agradecer el comportamiento de los tomelloseros, que con su responsabilidad y junto a medidas "poco populares" que tuvo que adoptar el Consistorio, han llevado a Tomelloso a sufrir la segunda ola de la pandemia de una manera mucho más leve que en el mes de marzo.
Tras la intervención de la alcaldesa, hablamos con Ana Cristina Gutiérrez, de Virgen de las Viñas; con Carmen Ramírez, de Vinícola de Tomelloso y Miguel Ángel Valentín, vocal de la D.O. La Mancha y consejero delegado de Allozo Bodegas. Defendían el poder que les otorga ampararse bajo la D. O. La Mancha, "un apellido" que beneficia al posicionamiento de sus caldos porque es una señal de calidad. En relación a las expectativas de ventas, son conscientes de que la pandemia va a condicionarlas, sobre todo a los vinos ligados al sector hostelero.
Finalizamos el programa con una cata, dirigida por Juanjo Mazuecos, de los espumosos de Tomelloso -un Mantolán Brut Nature de Vinícola de Tomelloso, un Gran Cueva de Bodegas Verum y un Tomillar Brut Nature de Bodega Almazara Virgen de las Viñas-.